Torreznos … y mucho más.
El Madrid de Cuchilleros en un Madrid revoltoso y bullanguero a todas las horas del día y de la noche. Desde la Plaza de san Miguel hasta la entrada a la Cava Baja esta calle es un espectáculo único de sonidos y sabores típicos de una ciudad que no quiere dormir. Entre mesones entregados a la extranjería y al tipismo más descarado, destacan algunas tabernas que están empeñadas en mantener la tradición de un Madrid más puro y mucho más auténtico. Frente a BOTÍN, esa joya gastronómica e histórica que se hizo leyenda en las páginas de Benito Pérez Galdós, está la Cantina LA TRAVIESA, regentada por JUAN Y JOSE, dos personajes de una gran categoría humana y profesional, que han convertido este lugar en parada obligada para todos los enamorados de la pureza madrileña.
Entras en La Traviesa y te encuentras con una barra no demasiado grande, siempre abarrotada de gente, que busca el tapeo rápido y sabroso de la casa. No hay demasiadas mesas en el interior y tienen una terraza muy atractiva en la que da gusto sentarse a ver pasar el mundo. Juan y Jose se encargan de que nunca te falte de nada, siempre con una sonrisa y con una frase cariñosa para todo el mundo. Sirven unos tomates inmensos que vienen de Barbastro y forman parte del plato y de la decoración. Entre sus especialidades está el bacalao rebozado, orgullo de la casa y plato preferido de la clientela del lugar. Muy buenos los boquerones en vinagre, con el toque perfecto de amargor y textura. Hay que probar el jamón y el lomo, que tienen una gran categoría, por algo presumen de tener el mejor jamón y el mejor lomo de la zona. El queso lo hacen ellos mismos y se nota. No quiero olvidarme de los suculentos chuletones en su punto de maduración y cocción. O del logradísimo rabo de toro. Y, por encima de todo, los TORREZNOS. Están entre los mejores de MADRID. No sé cuál es su secreto, pero os recomiendo encarecidamente que no os vayáis de la Traviesa sin probarlos. Váis a repetir, seguro. Un buen vino de la casa y unas cañas tiradas con maestría completan la oferta de esta cantina de hondo sabor madrileño en el barrio más castizo de Madrid.
Anótalo en tu agenda. En Madrid, cantina LA TRAVIESA. Torreznos y… mucho más. Y, ya sabes, vete de mi parte.
CANTINA LA TRAVIESA
c/ Cuchilleros 10
28005-MADRID
913 06 93 37
Pues habrá que ir. Los torreznos, bien hechos, son impresionantes. En Soria y Zaragoza sí que se encuentran maravillosos con cierta facilidad, pero en Madrid no he tenido tanta suerte.
Me gustaMe gusta
Hola Pepe. Me gusta el blog. Enhorabuena. Tienes que añadir alguna crónica de algún establecimiento de Salamanca y de su provincia. Muchas gracias. Un abrazo. Antonio Casillas
Me gustaMe gusta